lunes, 14 de mayo de 2012

Cala Torta, olotes y chochas de agua

Bueno, seguimos con las publicaciones. Hoy le toca el turno a la crónica del día de hoy, puesto que ha sido un gran día de skim. Desde la mañana hasta el atardecer sin parar ni un segundo. Nando y yo hemos acabado como dos cadáveres andantes.

Primero decir que el viernes le echamos un ojo a las previsiones del norte de la isla, puesto que el sur no pintaba nada bien, todo lo contrario de lo que nos encontramos con las previsiones del norte. Fondito de metro y poco, nada de viento y buen periodo.
Entonces pensé enseguida en que sería una gran ocasión para gastar uno de los poco viajes que se pueden hacer al norte de la isla (es lo que tiene la falta de dinero), para ir a Cala Torta, la mejor playa de la isla para hacer skim, por ahora.

Se lo comenté a todos los de aquí, Nando accedió inmediatamente (él nunca había estado y ya iba siendo hora de que la catase), Pablo tenía cosas que hacer, Pedro tenía clases de Kite y Mauri no mostró señales de vida.

Dicho y hecho, esta mañana hemos cogido rumbo directos a Cala Torta en un coche con tres personas; yo, Aina y Nando.
Hemos llegado a eso de las 12:50/13:00h, y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que la playa estaba PLANA. Y encima había viento, aunque de este y no muy molesto.

Según las previsiones lo bueno empezaba a las 15:00h, pero en teoría a las 12:00h ya tendría que haber algo, y no era así.

Decepcionados y algo preocupados (nos temíamos lo peor) hemos estado jugando un rato al frisbee (que según Nando estaba roto porque era con agujero, como los donettes) y al rato la cosa se ha ido animando.


Cala torta cuando hemos llegado.






De golpe han empezado a venir tronchacos considerables, todo orillero, muy orillero, y encima el viento se ha puesto de off-shore. Nando y yo nos hemos hinchado a coger olas, y así ha seguido durante toda la tarde. Ha sido increíble, menuda playa. 

A destacar; las pedazo de orilleras que da esa playa, la rampita tan buena que tiene, y el color del agua.

Como pero ha habido que la poca gente que había tenía la manía de tumbarse con la toalla justo en la zona donde nos tirábamos (algo típico y muy común en el skim), con el consecuente cabreo de ver toda la otra parte de la orilla vacía, y por último, que la orilla podría haber sido un poco más larga, ya que no he podido correr a toda la velocidad que hubiese deseado, y he perdido muchas olas por ello.

Como curiosidad, haber visto a un grupo de gente haciendo surf y body y habernos encontrado con dos Chochas de agua (lo que vienen siendo dos borrachuzos en medio de la orilla dejándose tambalear por los olotes que había).

Cala Torta nos ha dado, en MI opinión, el mejor día de skim que he tenido en esta isla. Veremos que nos depara en este verano, porque en invierno suele tragarse la orilla. 

Me veo un verano alucinante. 






deo




0 comentarios:

 

Copyright © MallorcaSkim Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger